CAMPO DE ACCIÓN DE LAS TASACIONES

Tasación por división de bienes: La correcta tasación de los bienes que constituyen las obras de arte y las antigüedades, es un indispensable paso previo a acciones como su partición o reparto, pues permite evitar discrepancias entre las partes y subdividir cualquier conjunto -aún los más diversos- en lotes homogéneos. Un cuidadoso inventario de los bienes a distribuir ayuda al esclarecimiento y la actualización del estado patrimonial individual, o del conjunto familiar o empresarial.

Tasación por liquidación de patrimonio: Es lógico que en la necesidad de hacer líquido un patrimonio, se pretenda obtener el máximo rédito de su venta. En algunos casos la situación exige premura, por lo que L.F.A, puede actuar de urgencia y sugerir vías alternativas expeditivas para concretar la venta. La información puede ser a nivel local o en plazas del extranjero y todo al día de la fecha, porque posee documentación de nivel internacional actualizada al momento.

Tasación por aseguramiento: En los casos de aseguramiento, es fundamental una correcta tasación que garantice un adecuado nivel de cobertura. Luis Fernández Arroyo realiza tasaciones para esos fines, que
-en su carácter de Perito Judicial- son las que requieren las  Compañías aseguradoras, tasaciones que pueden ser tanto preventivas, como las requeridas a posteriori por siniestro, robo, etc.

Tasación por actualización de patrimonio: Hay ocasiones en que se desea conocer el valor actualizado del patrimonio que se posee a valores reales de mercado.
    Luis Fernández Arroyo ha sido por años, anticuario y mantiene trato fluido con dicho mercado, por lo que puede asumir el encargo de tasar y valorar obras de arte y antigüedades de cualquier tipo.

Tasación por adquisición e inversión: En caso de adquisición de obras de arte y antigüedades, la contribución de un experto tasador constituye un punto de apoyo que se reflejará en un ahorro para el cliente. En tales casos, el objetivo de Fernández Arroyo es evitar una adquisición errónea y sugerir la elección de piezas auténticas y cuya relación calidad/precio sea la más conveniente.
    Para el comprador será fundamental tomar contacto con quien pueda dar fe de la autenticidad de una pieza, detectar falsificaciones, verificar su estado de conservación, el posible presupuesto de restauración, y finalmente sugerir el monto límite a ofertar.

TASACIÓN DE OBRAS DE ARTE - Detalle
   › Tasación de pinturas, cuadros y sus marcos, grabados, dibujos, tintas, acuarelas y todo tipo de obras en papel, antiguas y contemporáneas, argentinas o extranjeras.
   › Tasación de esculturas: mármol, bronce, petit-bronce, piezas de alabastro, de bronce y marfil, piedra o madera.
   › Estudio de colecciones y catalogación de autores, curriculum, presencia en museos, cotizaciones, ultimas ventas en el país y en el extranjero, con entrega de documentación escrita y detallada de cada ítem, complementada con fotografías.
   › Determinación de autenticidad de obras de arte e investigación de falsificaciones o fraudes, estimación de costos por posibles restauraciones.
TASACIÓN DE ANTIGÜEDADES - Detalle
   › Tasación de muebles antiguos de estilos franceses Luis XIV, Luis XV, Luis XVI, inglés, Chippendale, provenzal, barroco, Tudor, Adams, etc.; Petit-muebles, escritorios, comedores, dormitorios, juegos de sillones, espejos, dressoires.
   › Tasación de piezas de porcelana, loza, terracota y cerámica, platería, vidrios, cristales y marfiles, vidrios firmados, juegos de loza.
   › Tasación de artefactos de iluminación antiguos de bronce, cristal, alabastro, tales como arañas, lámparas, quinqués, apliques y faroles.
   › Tasación de chimeneas, relojes de pie, de pared y de mesa
   › Asesoramiento para la adquisición de antigüedades y determinación de la base correcta para una transacción privada o en remate público, y presupuesto de posibles restauraciones que requieran las piezas adquiridas.
   › Asesoramiento sobre tácticas, estrategias de ventas y recomendación sobre caminos a seguir para la venta y liquidación de antigüedades, en forma particular y privada o en casas de remates.
   Por otra parte es necesario destacar que Fernández Arroyo es perito en arte y antigüedades, para lo cual está inscripto en la Suprema Corte de Justicia y en los fueros de cinco Cámaras de la Ciudad de Buenos Aires.





Luis Fernández Arroyo - PINTOR ARGENTINO CONTEMPORÁNEO   info@fernandezarroyo.com.ar