Los temas que trató al principio con una impronta impresionista, fueron las calles de barrios de Buenos Aires que hoy están de moda: Palermo, Almagro, San Telmo; sus antiguas casonas y las clásicas ochavas que albergaban bares, cafetines con billares y sus eternas mesas vacías. Paralelamente se vuelca al paisaje y tanto le interesa recorrer nuestro sur andino, las costas de Uruguay, las antiguas aldeas europeas, como adentrarse en los canales de Venecia. Pero ha sido nuestro paisaje, en particular la pampa y sus horizontes, con sus cielos impredecibles y extensos pastizales, los que en su momento le permitieron adentrarse en la abstracción, que desde hace tiempo se ha impuesto en sus atrevidos y coloridos cuadros
Fernández Arroyo ha sido muy activo en lo que respecta a mostrar sus obras, participar en salones y concursos e integrar grupos de pintores. En los últimos 30 años ha realizado 62 exposiciones individuales y ha participado en más de 200 muestras colectivas, integrando a veces los grupos “Promoción Plástica” y “Apertura” creados en la década del ´70 en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (S.A.A.P.). También ha exhibido sus cuadros en el extranjero, realizando giras por ciudades de Italia, exponiendo individualmente en galerías de Roma, Turín y Venecia, además de Estados Unidos, Brasil y Uruguay.
Ha intervenido en numerosos Salones, entre Nacionales, Provinciales, Municipales y privados, obteniendo 29 premios y distinciones, habiendo actuado como jurado en varios salones Nacionales, Provinciales y Municipales. Es frecuente su participación por los diversos medios tratando temas del arte, dando cursos y conferencias, así como comentarios sobre muestras, presentaciones de artistas y análisis del arte actual y su devenir. Sus obras se encuentran en Museos y pinacotecas de la Argentina y el extranjero y se exhiben en Galerías de Buenos Aires, Punta del Este y Miami.
|